Translate

Todas las Noticias de San Luis, Petén

Conoce todo lo que sucede en nuestro bello municipio

Admira los paisajes sanluiseños

Fotos de lugares de San Luis Petén

Cultura sanluiseña

Conoce la cultura de nuestro municipio

Tradiciones sanluiseñas

Conoce las distintas tradiciones de San Luis Petén

Gente sanluiseña

Conoce a los habitantes de San Luis

viernes, 23 de agosto de 2013

Accidente de Bus ADN en San Luis, Petén


Hoy viernes 23 de agosto de 2013 en horas de la madrugada se accidento en territorio sanluiseño el autobus de la marca ADN. El bus que se dirigía a Santa Elena, Petèn, chocó contra un camión lo que hizo que el conductor perdiera el control y el bus se fuera de retroceso y cayera a una hondonada. Esto sucediò a pocos kilómetros del puesto de cuarentena. Al lugar se presentaron bomberos voluntarios de San Luis y Poptùn y llevaron algunos heridos hacia el hospital de Poptún, no se reportaron vìctimas mortales.

domingo, 11 de agosto de 2013

Candidatas a Flor de la Feria Patronal San Luis, Petén 2013


El pasado domingo 4 de agosto se realizó la sesión de fotografías oficial de las candidatas a Flor de la Feria Patronal 2013 celebrada en San Luis Petén del 18 al 25 de agosto.

La elección se llevará a cabo el sábado 17 de agosto en el salón municipal a partir de las 20:00 horas, se presentarán en 4 trajes y por parte de la municipalidad se presentará un elenco artístico de lujo. A continuación te presentamos las fotografías de las candidatas y los artistas que se presentarán esa noche:






El evento será conducido por Francisco Chinchilla la voz oficial de Radio Mía y Blanca Rodas



  En lo artístico estará La Casa de la Cultura de San Luis, La Casa de la Cultura de Santa Ana,  Brenda Gónzales con su personaje "Valeria" "la Vale" de Nuestro Mundo por la mañana, también estará el cantante guatemalteco participante de  la Academia Said Palacios, y el internacional Alex de Venezuela imitador de Juan Gabriel. Los invitamos a esta velada de lujo.



                                                                        Valeria




Said Palacios

                                                                                     

                                                                      Alex de Venezuela

lunes, 5 de agosto de 2013

Vecinos se organizan para evitar corte de Ceiba, en San Luis Petèn


La mañana del día de hoy lunes 5 de agosto se pudo observar varios vecinos que se organizaron para de forma pacífica presentar al alcalde municipal de San Luis una petición en la cual ellos proponen que no se corte La Ceiba que se encuentra en la subida de la escuela urbana argumentando que es un símbolo patrio. Por su parte el sr. Sergio Díaz alcalde municipal de San Luis, les hizo ver del porque se pretende cortar dicho árbol y expresó que las ramas de esta ceiba son un peligro para las personas que a diario transitan por el lugar, especialmente los niños de la escuela urbana, así mismo dijo que el peligro es para aquellas personas que trabajan y viven alrededor de esta ceiba.

Comentó también a los manifestantes que allí se pretende pavimentar y construir un paso peatonal para los niños que transitan. No obstante al las 15:00 horas se sostuvo otra reunión en el salón municipal donde los vecinos insistieron que no se derribara este árbol. El sr. alcalde junto a su corporación y dirigentes de CONAP e INAB manifestaron que todo estaba en ley para poder derribar el mismo.

Terminada la reunión se sostuvo una plática con los presidentes de COCODES de los distintos barrios de San Luis, el alcalde y su corporación y al parecer se llego a la conclusión de que el proyecto sigue en pié y se seguirá con todo lo previsto.

¿Cuál es su opinión?





viernes, 2 de agosto de 2013

Realizan Mercado ambiental en San Luis, Petén



Por iniciativa de la municipalidad de San Luis, Petén, el Ministerio de Ambiente y el Pacto Hambre Cero, se está llevando a cabo el primer mercado ambiental en San Luis, Petén, el cual consiste en que las personas asistan a este mercado y vendan lo que comunmente llamamos basura, como los desechos sólidos, botellas plásticas, de vidrio, papel, cartón, entre otros desechos. Los compradores no pagan en efectivo, sino que se les da a las personas un ticket con la cantidad de lo que han vendido y luego ese ticket lo pueden canjer por productos de consumo diario en una abarrotería designada.

Creemos que con estas actividades el municipio de San Luis, estará más limpio y las personas de escasos recursos pueden tener un ingreso extra con los desechos que pensamos a veces ya no sirven.
¡cuál es tu opinión acerca de esta actividad que se lleva a cabo en San Luis, Petén?